Skip to content Skip to footer

Si tu edad es 40 ahora dices 35

Te explico algunas de las causas del envejecimiento cutáneo, y una muy clara es la pérdida del tono muscular. Para este problema tenemos respuesta y es la práctica de ejercicios faciales para fortalecer los músculos faciales, contribuyendo a que la piel mejore su aspecto y las facciones se definan entre otros múltiples beneficios.

Si estás aquí leyéndome es porque como a la mayoría de personas te preocupa cómo afectará a nuestra cara el paso del tiempo. Sentirnos bien con nosotras mismas y con nuestro rostro es importante para nuestra autoestima y confianza.

Y no podemos negar que con los años hay signos inevitables que inciden que delatan el envejecimiento cutáneo como la aparición de arrugas, flacidez, manchas y sequedad. El envejecimiento facial es un proceso multifactorial que afecta a diferentes capas del rostro.

Los músculos faciales se tensan y atrofian más, produciendo descolgamiento y languidez facial. También se desplazan las bosas de grasa debido a la acción muscular generando arrugas profundas y pérdida de definición del contorno.

Y con estas evidencias ¿Podemos hacer algo para no ver envejecer tanto a nuestro rostro y parecer unos años más joven? La respuesta es “sí, sí y sí”

Como ves los músculos se relajan con el paso del tiempo, por lo que algo tan sencillo como ejercitarlos con movimientos concretos consiguen devolverle su tono óptimo.

Incluyendo el yoga facial en tu rutina diaria, parecerás más joven. De manera totalmente natural, tan solo realizando ejercicios faciales los músculos de la cara se mantienen firmes, y aumenta el flujo sanguíneo y circulación de oxígeno, concediéndote una apariencia más juvenil.

El yoga facial también promueve la eliminación de toxinas gracias a la circulación sanguínea, y estimula la producción de dos proteínas fundamentales para rejuvenecer el rostro como son el colágeno y la elastina.

Te recomiendo también cuidarte de forma integral realizando ejercicio físico, alimentándote de forma saludable y descansando. Y viviendo una vida en paz y armonía. El estrés no solo acelera el envejecimiento, sino que añade años a la expresión facial.

¡Cuídate!

Un abrazo

Diana Bordón

CONOCE EL YOGA FACIAL EN MI ESCUELA ONLINE

FYP_DianaBordón (6).jpg

Leave a comment