Preguntas Frecuentes

 ¿Cuándo debo practicar Facial Yoga Plan?

Idealmente 5 veces por semana por la mañana a primera hora o por la noche antes de irse a dormir. Si practicas por la mañana, se despiertan los músculos de la cara y te hace más consciente de los movimientos faciales durante todo el día. La mayoría de nosotros tenemos expresiones faciales que nos producen arrugas, es decir, con el ceño fruncido, la sonrisa. Practicar por la mañana puede ayudar a romper los malos hábitos ya que fortalecemos el músculo e impedimos que las expresiones faciales se acentúen. Practicando por la noche junto a los masajes faciales ayudas a relajar los músculos de la cara. Si no tienes tiempo a primera hora de la mañana o por la noche, puedes practicar a lo largo del día, puedes hacerlo en el coche, en la oficina, en el sofá de casa, antes de entrar a la ducha, muchos de los ejercicios son muy sencillos y no te llevará más de 10 minutos al día. Simplemente tienes que convertirlo en tu rutina diaria y hacerlo sencillos y ameno, enseguida notarás los resultados.

¿Y si no puedo mover los músculos de la cara?

Al principio es normal, quizás hay músculos que no has movido nunca de manera consciente, a veces te preguntarás si ese músculo tú lo tienes, pero tranquila seguro que lo tienes. La clave está en no ir con prisas y concentrarse muy bien en la zona que estás trabajando y comenzar a practicar y practicar cada día. Una vez que tu cerebro detecta el movimiento ya no lo olvida. Desde que empieces a mover el músculo veras los resultados.

¿Con qué frecuencia debo practicar el Método Yoga facial antes de ver los resultados?

Algunas personas ven los resultados de inmediato, incluso después de una práctica! Pero después de 4 semanas de la práctica la mayoría de la gente va a ver los resultados. Tenga en cuenta que la medición de los cambios faciales es muy diferente de la medición de cambios en el cuerpo que son fáciles de seguir con las escalas y otros dispositivos de medición. Los resultados en la cara son mucho más sutiles y aparecen lentamente con el tiempo. Por eso, y para que puedas comparar debes hacerte fotos para que puedas apreciar las diferencias. 

¿Tengo que hacer todas las poses todos los días?

Para obtener los mejores resultados, es interesante que hagas toda la rutina a diario. Si lo único que quieres es reforzar una zona específica debes prácticar esta zona 5 veces por semana. Como todo una vez que te acostumbras y coges el habito de ejercitar tu rostros, el mismo cuerpo te pedirá el ejercicio diario. Lo interesante es que practiques un poco todo los días. 

Me gustan ciertas posiciones de las rutinas de ejercicios, pero otras no me hacen tanta gracia. ¿Debo practicarlas todas las poses?

Por supuesto que no, no es obligatorio practicarlo todo. Puedes elegir las poses que mejor se adapten a ti y a tu cuerpo. Sin embargo, al igual que cuando ejercitas tu cuerpo, seguir la rutina completa de ejercicios de Facial Yoga Plan hará que consigas resultados con mayor precisión. Si no te resultan incomodas y no perjudican a tu cuerpo, intenta poco a poco introducirlas en tu rutina diaria sí quieres conseguir los mejores resultados. 

¿Si practico Facial Yoga Plan me saldrán más arrugas?

La respuesta es no. Los movimientos repetitivos equivocados como las expresiones de la cara que hacemos de manera natural, pueden causar arrugas no deseadas, pero si mueves los músculos de la manera adecuada te servirá para prevenir la aparición de arrugas. Esto sucede por que cada movimiento lo realizamos en segundos y son muy específicos y con el fin de tonificar le músculo. Para asegurarse de que está utilizando los músculos correctos y mover correctamente, cuando comienzas debes practicar delante del espejo hasta que controles bien el ejercicio. Hay más posibilidades de tener arrugas por el estrés ya que realizamos muchas muecas que por practicar Yoga Facial que tonifica, relaja los músculos faciales y oxigena la piel del rostro. 

Noto mi cara diferente después de la práctica de la rutina de Facial Yoga Plan, ¿esto es normal?

Sí, es muy normal. Es significa que está trabajando los músculos de la cara, que por lo general no estás acostumbrada a mover. Escucha a tu cuerpo ya que tu eres la que mejor lo conoce y si sientes demasiado dolor o sensación intensa haz un descanso y ejecuta los ejercicios sin prisas hasta que tus musculos se familiaricen con los movimientos y poco a poco vete aumentando la resistencia o la frecuencia del ejercicio.

¿Cuánto tiempo tengo que hacer cada pose?

En los videos encontrarás la explicación de cada uno de los ejercicios. Cada postura tiene sus propias indicaciones. Algunas tienen más repeticiones que otras y por lo general van acompañadas de respiraciones. 

Tengo Botox, ¿puedo practicar Facial Yoga Plan?

Sí que puedes. Una de las ventajas del yoga facial es que lo puedes practicar convinando con otros tratamientos faciales. Sin embargo, debes entender que el Botox paraliza los movimientos de los músculos faciales, así que te puede resultar más difícil realizar los movimientos, en los días posteriores a tratamiento de botox. Si te encuentras incomoda realizando los ejercicios, para la práctica y consulta a tu médico. Recuerda tener siempre la piel bien hidratada para que la piel este flexible.