Hoy me quiero detener en el área del escote, una zona poderosamente femenina que también podemos atender para que luzca firme y sin arrugas.
Hoy voy a ampliar mi visión del cuerpo de la mujer y no solo concentrarme en el rostro. Y es que me quiero detener en el área del escote, una zona poderosamente femenina que también podemos atender para que luzca firme y sin arrugas.
Si quieres mantener el pecho firme y con una forma perfecta como cuando eras joven, evita utilizar sujetadores inadecuados. Puedes probar a comprar únicamente sujetadores que van por debajo del pecho para ayudar a sostenerlos y sin ningún tipo de copa, quedando así los pezones al descubierto. La razón es que los pezones necesitan transpirar y no es bueno llevarlos siempre apretados hacia adentro, como sucede con los sujetadores que solemos usar diariamente.
Y ahora toma nota de estos sencillos ejercicios para tratar la zona del escote. ¡Vamos allá!:
1. Como reforzar la parte superior del pecho:
Utiliza una silla, siéntate cómoda y con la espalda recta, quítate la ropa y comenzamos frotando las manos haciendo fricción la una con la otra para calentarlas. Coloca las manos en el borde superior externo de los pechos y apriétalos suavemente hacia adentro empujando hacia arriba en diagonal. Haz esta repetición 48 veces, para que sea efectivo debes practicarlo cada día y notarás el trabajo del músculo entre el tercer y el cuarto mes de práctica.
2. Elevar los pechos:
Con este ejercicio conseguiremos reforzar las glándulas mamarias de la parte baja del pecho y el músculo que está detrás. Evitará que los pechos se caigan y ayudará a reafirmar la parte superior del pecho. Coloca las manos de manera que no pasen por encima de los pezones. Vas a necesitar una silla, siéntate cómoda y con la espalda recta, quítate la ropa y comenzamos frotando las manos haciendo fricción la una con la otra para calentarlas. Coloca las palmas de las manos debajo de los pechos, como sujetándolos. Sin mover las manos haciendo el movimiento con los brazos y los hombros, presiona suavemente y aprieta los pechos hacia arriba y hacia abajo. Haz esta repetición 48 veces, para que sea efectivo debes practicarlo cada día y notarás el trabajo del músculo entre el tercer y el cuarto mes de práctica.
¿A qué no sabías que también podíamos trabajar el escote? Con estos ejercicios y con tu trabajo diario de yoga facial que abarca hasta la zona del cuello, conseguirás mantener un aspecto radiante y juvenil. ¡Te animo a practicarlos!