GUA SHA: Elimina arrugas de la frente | Yoga Facial

¡Hola a todos! Ya han pasado 2 semanas sin pasarme por aquí, pero no se preocupen porque tras estas vacaciones, vuelvo con las pilas cargadas y a tope de energía para traerles más contenido semanalmente.

Desde hace ya semanas, quería enseñarles el Gua Sha y sus propiedades. Como sabrán, el Gua Sha es una piedra que parece estar de moda en redes sociales y en todo lo que tiene que ver con la rutina del rostro, pero nada más lejos de la realidad. El Gua Sha proviene de la medicina preventiva china desde hace miles de años y tiene múltiples funciones.

El Gua Sha que yo utilizo es de piedra Jade y es el que más me gusta para llevar a cabo mi metodología. Yo lo traigo desde China pero seguramente puedan encontrarlo en herbolarios o sitios especializados. Pueden probar con este de TerraNat.

Antes de seguir contándoles más sobre esta piedra tan peculiar, les dejo con el vídeo:

El vídeo de hoy está enfocado en darles los primeros consejos de utilización del Gua Sha y cómo podemos emplearlo para eliminar las arruguitas de la frente, tanto si las tienes como si no. No olvidemos que trabaja liberando toxinas, activando el riego sanguíneo y por tanto mejorando la oxigenación de la piel y la producción de colágeno y elastina, lo que hará que mejore el aspecto de la piel visiblemente y evitemos que aparezcan.

Como habrán podido ver, su utilización es muy sencilla. Es importante que hagamos cierta presión como les he indicado, que no sea una leve caricia porque entonces no lograrán activar la circulación de la sangre.

Utiliza siempre el Gua Sha cuando tengas un momento de relax, para conectar contigo misma y darte esos mimitos diarios que tanto necesitamos. Aprovecha en tu rutina de noche, con la piel limpia y desmaquillada y ya en el paso de la hidratación, bien sea con un sérum, hidratante o aceite. Elijas el que elijas, te recomiendo que lo realices delante del espejo, al menos las primeras veces hasta que tengas conocimiento del Gua Sha y propiocepción de tu propio rostro como para poder hacerlo en otro ambiente, incluso con luz tenue, algunas velas y música relajante. Se convertirá en un ritual maravilloso del que ya no podrás prescindir.

Es importante que no utilices el Gua Sha si tienes un brote de acné puesto que la infección se extenderá en todo el rostro y la fricción no ayudará a la cicatrización de los granitos. En casos de diabetes o embarazo, consulta con tu médico antes de utilizar el Gua Sha.

En Yoga Facial y más concretamente en mi metodología Facial Yoga Plan, utilizamos el Gua Sha para combinarlo con las demás rutinas de automasaje facial y tonificación muscular. No olvides que practicar de manera aislada no hará que los resultados sean satisfactorios.

Por este motivo, te recomiendo que empieces ya el Curso Online que podrás adquirir aquí mismo, el cuál he realizado con muchísimo cariño y con el deseo de que aprendas esta disciplina. Dará un cambio en tu rostro y tu belleza natural y todo en menos de un mes. ¡El cambio empieza hoy!

Espero que les hayan gustado los consejos de esta semana y que empiecen a familiarizarse con el Gua Sha puesto que más adelante, les iré dando más tips de utilización.

Gracias por estar una semana más. Les espero en mis redes sociales. Un abrazo,

Diana Bordón.

Diana Bordón