Facial Yoga Plan en Fiycfest Canarias

 

Hoy vengo a contarles mi participación en el Fiycfest Canarias que se celebró el pasado mes de Enero en Las Palmas de Gran Canaria.

Les pongo en contexto, el Fiycfest Canarias es un evento de 3 días donde se congregan profesionales de diferentes disciplinas de Yoga y de toda España. En este caso, se celebró en el bonito auditorio de Alfredo Kraus, en el parque de la música.

Quisieron contar conmigo para la especialidad de Yoga Facial y no pudo hacerme más ilusión. Para mí, tener la oportunidad de difundir esta maravillosa disciplina, compartir con ustedes, sentir sus caras de entusiasmo e ilusión por aprender… Siempre es un chute de adrenalina que me llevo conmigo.

fiycfest2.jpg

Se celebró los días 19, 20 y 21 de Enero 2019 y a pesar de ser en Las Palmas, el tiempo no acompañó. Hacía frío, viento y lluvia, algo poco habitual en nuestra isla, pero aun así, nadie perdió la ilusión por compartir la jornada. Para mí, a pesar del clima, fue muy gratificante ver la carpa llena.

Aunque Fiycfest Canarias fue un evento para todos los públicos, es cierto que los asistentes, practicaban alguna disciplina de yoga de manera asidua.

A mi clase, asistieron 20 alumnos y tuve el placer de acercarles los principios básicos de yoga facial y de mi disciplina Facial Yoga Plan. Les enseñé cómo trabajar y tonificar los músculos faciales, la importancia de los músculos que subyacen bajo nuestra piel y el respeto que les debemos. Cómo están relacionados con nuestro cerebro, nuestras emociones y por supuesto, con el estrés.

Además, pudimos acercarnos a varios ejercicios de Facial Yoga Plan y sintieron, en primera persona, sus beneficios y cómo se sentían sus músculos después del ejercicio facial.

Por ejemplo, uno de los ejercicios que hicimos fue para justamente, liberar tensiones, relajar los músculos y sentirlos más estirados. Para ello, debemos primeramente inhalar y exhalar el aire por la nariz, tres repeticiones y a continuación hacer una O baja con nuestra boca. Bajar lo máximo posible. Inhalamos, y al exhalar, gesticulamos la O bien grande. Una vez lo tengamos afianzado, lo repetiremos acompañando la mirada hacia arriba. Es una pasada cómo se siente el rostro después. Este ejercicio de yoga facial, relaja los músculos nasolabiales y los cigomáticos. Desde aquí les invito a probarlo cuando se sientan tensionados o con estrés, o como práctica habitual dentro de su rutina.

Quiero destacar la organización increíble del evento Fiycfest Canarias porque todo salió increíble, tanto asistentes como profesionales disfrutamos muchísimo los tres días y fue maravilloso compartir y ver lo participativos que estuvieron con cada ejercicio que hicimos en la clase de yoga facial.

fiycfest3.jpg

Además, tuve el placer de conocer a compañeros maravillosos. Este tipo de eventos nos permite a los profesionales, ponernos en contacto con compañeros de los que siempre se puede aprender y enriquecerse. Me gustaría nombrar de manera especial a Sherezade, canaria viviendo en Londres con una sabiduría y un conocimiento muy enriquecedor.

Y a ustedes que me están leyendo, gracias por estar aquí, por compartir mis aventuras y por interesarse por el yoga facial. Espero verles muy pronto en mis talleres y clases.

¿Han asistido alguna vez a un evento de Yoga como el Fiycfest Canarias? Cuéntenme! Nos leemos muy pronto.

Diana.

Diana Bordón