Yoga Facial: Ejercicio para la nariz

 

Hoy quiero enseñarte un ejercicio que parece muy sencillo pero que seguramente te parezca complicado los primeros días. Se trata del ejercicio del "conejito" y se llama así por cómo movemos y arrugamos la nariz.

En yoga facial trabajamos todos los músculos de la cara ya que estos se disponen como una red desde el cuello hasta el cráneo. Al ser una red, los ejercicios de yoga facial deben trabajarlos todos puesto que si uno se tonifica, pero los de al lado no, no tirarán los unos de los otros y los resultados no se verán.

Por eso, y aunque te parezca curioso, la nariz también se puede tonificar. El músculo triangular es un músculo que tiende a debilitarse porque apenas lo utilizamos, ni siquiera involuntariamente. Por ese motivo, pierde su tono y deja de estar tonificado. Así que, cuando empieces a hacer este ejercicio de yoga facial, es muy probable que tiendas a fruncir el ceño, moverse las mejillas y tus músculos faciales intenten ayudar a tu nariz puesto que no tendrás la fuerza suficiente para moverlo aisladamente.

No te preocupes. En eso consiste Facial Yoga Plan, en tonificar todos los músculos de la cara y como cualquier rutina de ejercicio, hay que ser constante y darse un tiempo para ver los resultados.

Quizá el primer día sientas como todos los músculos faciales intentan ayudar a tu nariz para fruncirla, pero con el paso de los días, notarás el músculo triangular más fuerte e irá trabajando por sí solo.

El ejercicio que te propongo hoy recuerda al movimiento que hacíamos de pequeños al imitar a los conejitos, por eso, concéntrate en esa zona e intenta subir la nariz en 3 series de 15 repeticiones.

Antes de empezar, ejercita la respiración. Ya sabes que en yoga facial lo más importante es controlar la respiración e inhalar y exhalar por la nariz, despacio y tranquila. No hay prisas.

El músculo triangular está directamente conectado con tus pómulos así que, también notarás el efecto en esta zona. Recuerda que todo está conectado.

conejito.jpg

Este ejercicio, además, supone mi vuelta a YouTube . Estoy muy contenta de poder mostrarte nuevo contenido de yoga facial cada semana en mi canal. Espero poder subir nuevo vídeo cada domingo y así, acercarte más al yoga facial y a mi método Facial Yoga Plan.

Deseo que el vídeo te guste y te resulte útil y práctico. Cuéntame si te ha resultado interesante, fácil, si el formato de vídeo dedicado a un sólo ejercicio te gusta y todo lo que te apetezca sugerirme. Será genial poder tener tu feedback.

Además, dentro de muy poco, estará disponible mi Curso de yoga facial online, por lo que, podrás aprender muchísimo más sobre esta disciplina fascinante y potenciar tu belleza natural desde casa.

Pero si prefieres asistir a clases presenciales y estás en Las Palmas de Gran Canaria, todos los jueves a las 17:30, estaré en el centro Amar y yo Yoga. E iré lanzando más fechas para talleres presenciales en otras ciudades. Puedes dejarme en comentarios en qué ciudad te gustaría aprender Facial Yoga Plan.

Un abrazo y gracias por leerme y por aprender yoga facial conmigo.

Diana Bordón.

Diana Bordón