Facial Yoga Plan
Buscar monitoras

Belleza Cómo cuidar tu piel en invierno con Yoga Facial

El invierno afecta a todo nuestro organismo, es de sobra conocido como afecta al sistema respiratorio y a los huesos, pero no hay que olvidarse de la piel. La piel en invierno, al igual que en verano, se encuentra expuesta a las inclemencias climatológicas, siendo las zonas más sensibles al frío las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos. Lee más y aprende a cuidar tu piel en invierno.

¿Quieres saber cómo cuidar tu piel en invierno?  Si quieres evitar que durante los meses más fríos tu piel se vea apagada, seca y sin vitalidad, solo tienes que darle un extra de hidratación a tu cutis todos los días. Cuidar la piel en invierno es muy importante para lucir un cutis perfecto y una piel luminosa y con vitalidad. Nuestra dermis soporta los efectos dañinos de numerosos agentes externos que provocan descamación, sequedad, falta de luminosidad, rojeces, deshidratación y envejecimiento. 

Para lucir una piel saludable durante todo el año a pesar de las bajas temperaturas te recomendamos sobre todo un extra de hidratación. Además, es importante tener en cuenta una serie de consejos:

💧 Hidratar a diario y varias veces al día la piel. Esto es especialmente importante en aquellas personas que padecen algún tipo de dermatosis (dermatitis atópica, psoriasis...). Un emoliente adecuado (a base de lanolina, urea...) ayudará a mantener una piel sana durante el invierno.

👐🏻Evitar lavar excesivamente las manos. Las dermatitis de desgaste que afectan al dorso de manos son un motivo frecuente de consulta en esta época del año, especialmente en personas que por razones laborales se las lavan de forma repetida, para evitarlo se debe promover el uso de guantes, la hidratación y las cremas hidratantes con efecto barrera.

🚫 Evitar productos agresivos para el lavado de las manos, cara y cuerpo. Usar productos suaves y naturales.

🚿Evitar ducharse con agua muy caliente o muy fría. Usar agua tibia, ya que esto aumentaría la deshidratación de la piel.

👄Hidratar los labios y protegerlos de la luz ultravioleta. Los labios sufren mucho en invierno, más aún si se tiene alguna alteración de base.

🕶️No olvidar las gafas de sol y la protección solar diaria también en invierno, especialmente en zonas donde haya nieve, ya que ésta refleja el 80% de la radiación solar.

🧤Usar guantes y prendas de abrigo. Especialmente aquellas personas con sensibilidad al frío y que suelan padecer de sabañones o fenómenos como dedos de las manos fríos y que tornan en color blanco, azulado y rojo.

❄️Evitar, en lo posible, los cambios bruscos de temperatura (paso del ambiente frío del exterior al ambiente caldeado del interior de los locales y las casas), ya que esto aumenta la posibilidad de aparición de capilares dilatados o arañas vasculares en la cara (especialmente mejillas), con el consecuente problema estético. En este punto, debemos hacer hincapié en tres aspectos:

  1. Los principios activos más recomendados para todo tipo de pieles son: el carite, aloe, gingo, romero, agua hidrogenada. Para las pieles que no son tan sensibles la vitacima C en aceites naturales les puede venir muy bien.
  2. Sin embargo, hay pieles sensibles e intolerantes que deben utilizar otro tipo de productos, ricos en sustancias calmantes y descongestivas que además, deben evitar productos que contengan alcohol, conservantes o perfumes. Por ello, es fundamental la valoración individual de cada tipo de piel.
  3. La textura de la crema ideal dependerá también del tipo de piel y de si se padece alguna afección de base, en general, el fluido será mejor para las pieles mixtas o grasas y la textura en crema para las pieles maduras y secas. Existen novedosas mascarillas y tratamientos de consulta naturales. De todas formas, insistimos en que lo mejor, es consultar con un profesional, en el cuidado de la piel, tanto sana como con algún tipo de irregularidad.

🍊Cuidar la alimentación. Aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes. No olvidar beber entre 1,5-2 litros de agua al día.

    🚭 Evitar el tabaco y el alcohol, ya que repercuten de forma negativa en la salud de nuestra piel, generando radicales libres. Además, el alcohol empeora la dilatación capilar facial.

    Introducir el yoga facial en tu rutina diaria es vital para tu piel en los meses más fríos. El entrenamiento facial que te brinda Facial Yoga Plan te reporta múltiples beneficios como activaciónde la circulación de la sangre en la piel y el aumento de oxigenación del rostro, así como la eliminación de toxinas. Practicando yoga facial con los masajes faciales que te enseña Facial Yoga Plan, verás cómo tu piel luce más luminosa, incluso en invierno.

    Descubriendo la metodología de Facial Yoga Plan® podrás conocer esta maravillosa técnica para trabajar no solo en tu rostro sino también en tu cuello. Nuestro método contempla el rostro como un todo, por lo que recomendamos siempre trabajar el conjunto de los músculos faciales desde la frente hasta el cuello.

    👉🏻En mi blog también puedes leer más sobre hidratación de la piel.

    Entra en mi vídeo de mi Canal de Youtube y descubre todo sobre cómo los cuidados de tu piel en invierno. 

    Descubre más sobre el Yoga Facial, suscribiéndote al canal de Facial Yoga Plan y aprende esta magnífica técnica de rejuvenecimiento facial natural con múltiples masajes faciales para las distintas zonas de tu rostro. 

    Te invito a visitar mi Escuela Online donde puedes aprender cómo ejercitar y tonificar los músculos faciales con mi curso estrella Desafío 20 días.

    👩🏻‍🎓 Además te ofrecemos la posibilidad de formar parte de nuestra comunidad de monitoras de yoga facial con nuestros cursos oficiales de Certificación profesional de yoga facial.

    Empieza Entra en nuestra web e infórmate sobre nuestros cursos online.

    Hasta pronto! Un abrazo 💌

    Diana Bordón

    Facial Yoga Plan La escuela de Yoga Facial Líder en el mundo

    ¿Quieres ampliar tus capacidades como profesional y aprender una nueva habilidad para mejorar tu vida?